lunes, 28 de diciembre de 2009

Instructivo de publicación

Espero que esta página crezca con el tiempo, porque es por una buena causa. Aquí está el instructivo con los pasos a seguir para todos aquellos que quieran que se publique su información.

Para empezar, dejar claro un punto. Esta página es para publicar información de tipo deportiva para que pueda ser vista por gente y así ser promocionada. Esta información tiene que ser referente a eventos deportivos como podrían ser tryouts, torneos, cursos de verano, invitaciones a formar parte de un equipo, información de inscripciones abiertas a un equipo o deporte, carreras y similares. El objetivo de la página es promover la práctica deportiva, así que por favor abstenerse de mandar información de cualquier otra cosa. Se permite información sobre eventos de beneficencia, siempre y cuando sean DEPORTIVOS (carreras, torneos, etc).

Instructivo: (antes de enviar información verificar con el buscador que no haya información sobre el evento)

1. En un archivo de Word, con la fuente más normal que puedan y sin tamaños exagerados a excepción que se trate de encabezado, poner la información. Esta debe de estar conformada solo por letras y números (no imágenes, no figuras, no Word art; si se requiere una tabla diseñarla con texto y espacios o agrégala como imagen (instrucciones más abajo). Debe de tener ya el formato deseado (encabezados en mayúsculas, texto importante en negritas y/o subrayado o lo que se desee). La información básica sería:

-Nombre del evento (será el nombre del post)

-Información importante sobre el mismo: introducción, deporte, lugar, categoría (s), fecha, lugar, hora, indicaciones particulares (precio, en caso de tenerlo, por ejemplo; o si la convocatoria está permanentemente abierta o sólo por cierto periodo de tiempo), página de internet, teléfono(s), e-mail, etc.

-Extras: Si tienen alguna convocatoria en formato PDF, agreguen el link para que se ponga un enlace a él, por ejemplo.

2. Después van a pasar a la siguiente hoja de Word (si poner lo anterior les tomó media hoja pasen a la segunda, por ejemplo). Ahí van a poner las etiquetas (tags). Estas serán las siguientes:

-Deporte: Futbol, futbol americano, futbol americano arena, basquetbol, beisbol, natación, tenis, etc. Que sean escritas en español, por favor, es decir, que sea “futbol americano” y no “football americano” o “beisbol” y “basquetbol” en lugar de “baseball” y “basketball”; esto solo para hacer más eficiente la búsqueda.

-País: Sólo México, EUA y Canadá. Todo en español, por favor.

-Estado: Sólo México, ya que EUA y Canadá serán una sola etiqueta.

-Género al que va dirigido; mujeres, hombres, mixto.

-Tipo de evento, por ejemplo, tryout, torneo, equipo, escuela, curso de verano, etc.

-Etiquetas de ubicación más especificas, para limitar los resultados con el buscador. Serían ciudad, delegación o municipio.

¡No más! Para hacer la búsqueda más eficiente y sencilla. Las etiquetas deben de ir separadas por coma y espacio. Estos serían ejemplos:

futbol, México, Nuevo León, mixto, torneo, Monterrey

futbol americano, México, Distrito Federal, hombres, tryout, Ciudad de México, Cuauhtémoc

basquetbol, EUA, mujeres, escuela

3. Antes de la información puede ir una imagen. Esta deberá de ser lo suficientemente grande para que se vea la información en ella, pero tampoco exagerar en tamaño ya que quizás no se cargue, además de que haría lenta la pagina. El máximo de ancho es 444 pixeles, porque si no no cabe xD. En caso de que haya algún problema la reduciría para insertarla. Esta imagen debe de contener información sobre el evento, o sea, no se vale que anden mandando fotos de Ronaldinho para ilustrar su evento de futbol. Este sería un ejemplo. Esta imagen se va a adjuntar. Debe de ser en formato JPG o GIF, para que no haya problemas.

4. Viene el envío. Van a su correo y dan en “Nuevo”, “Redactar” o el que valga. Ahí van a poner en asunto “Info Evento” (sin comillas, obvio). Después van a adjuntar el archivo de Word, que deberá llamarse como el nombre del evento, y la imagen (si es que la hay). Cuando todo esto esté, escriban que va dirigida a tryouts.y.mas@gmail.com y den enviar. (LES ENCARGO MUCHO SU PROTECCIÓN ANTIVIRUS, REVISEN SUS ARCHIVOS ANTES DE ENVIARLOS. SI LA PROTECCIÓN INDICA VIRUS, NO LOS BAJARÉ Y POR LO TANTO NO PODRÉ PUBLICARLOS).

Esto lo escribo de inicio, pero espero que esta página crezca. Yo hago esto por buena voluntad y por deseo personal, pero tengo obligaciones que cumplir y cosas que hacer. Manden la información con tiempo de anticipación, porque no siempre me será posible publicarla de inmediato. Que tenga tiempo suficiente para los días que me pueda tardar en publicarlo y para que la gente pueda verlo con tiempo de anticipación para poder asistir al evento. Tener en cuenta que la información se publicará conforme vaya llegando.

Creo que eso sería todo. Sigan las instrucciones para facilitar la publicación. Les suplico tengan cuidado con la ortografía, ya que para mí la presentación es importante. Usen signos de puntuación y verifiquen que sus textos estén correctamente escritos.

Les juro que hago esto por buena voluntad y con la mejor de las intenciones, por lo que les pido que a)sean respetuosos, b)pongan especial atención en el tema de los virus y c)no agreguen este correo a sus listas para mandar cadenas y demás.

Espero este proyecto sea útil y de su agrado. No olviden correr la voz para que crezca y así poder promocionar más el deporte. Si tienen alguna duda mándenla al correo con asunto “Duda”.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Search